Desmontaje, puesta fuera de servicio y eliminación

Puesta fuera de servicio

El muelle debe estar destensado completamente antes de proceder al desmontaje del actuador. En el caso de actuadores de giro con función de retorno por muelle, debe eliminarse la tensión previa del muelle antes de retirar los cuatro tornillos de fijación de manera definitiva. Solo entonces podrá retirarse el actuador de giro del eje motriz con facilidad.

  1. Inserte el destornillador acodado de hexágono interior en la toma para la manivela HV del actuador de giro y realice alrededor de 1 1/2 giros en la dirección de giro.
  2. Así se eliminará la tensión previa del muelle, y el actuador descansará con menos tensión sobre el eje motriz.
  3. Quite los cuatro tornillos de fijación y retire el actuador de giro del eje motriz.

PELIGRO

danger

Peligro de muerte por contacto con piezas que conducen la tensión

En el interior del actuador se encuentran piezas expuestas a una alta tensión eléctrica que puede poner en riesgo la vida.

  1. Abra la tapa de la caja de bornes, asegurándose de que no haya tensión eléctrica.
  2. Desconecte el actuador de la fuente de alimentación por completo antes de comenzar con el montaje.

AVISO

notice
  1. Observe las normativas sobre protección en atmósferas potencialmente explosivas cuando ponga el actuador fuera de servicio.

Eliminación

Recicle los componentes que se hayan desarmado o estén defectuosos:

AVISO

notice

Riesgo para el medioambiente por una eliminación incorrecta

Una eliminación incorrecta puede provocar riesgos medioambientales.

  1. Asegúrese de que los residuos eléctricos, componentes electrónicos, lubricantes y otros materiales solo sean eliminados por empresas especializadas y autorizadas para la eliminación de desechos.
  2. En caso de duda, infórmese acerca de los requisitos para una eliminación respetuosa con el medioambiente en las dependencias municipales competentes en la materia o empresas especializadas en la eliminación de residuos.
  3. Al eliminar equipos y materiales (por ejemplo, aceites o grasas), observe siempre las indicaciones del fabricante correspondiente, en especial la ficha de datos de seguridad que este haya facilitado.