Preparación del montaje

El volumen de suministro incluye cuatro tornillos M4 para fijar los actuadores de giro.

Los actuadores tienen una estructura axialmente simétrica. Si se dispone de una función de retorno por muelle, deberá seleccionarse la posición de seguridad in situ girando el actuador 180 grados. Asimismo, debe tenerse en cuenta que los actuadores poseen un ángulo total de actuación de alrededor de 95 grados para contar con una tensión previa en el elemento actuador (aleta de ventilación o similar). Así, solo sería necesario contar con una tensión previa si el actuador de giro debiera cerrar el elemento actuador. En este caso, los 5 grados restantes sirven para cerrar el elemento actuador con «presión posterior».

La tensión previa debe ajustarse mecánicamente mediante la manivela «HV» antes de colocar el actuador de giro sobre el eje motriz. El destornillador acodado de hexágono interior incluido debe girarse en sentido contrario a las agujas del reloj si se mira por el «lado R» (derecho) del actuador de giro, y en el sentido de las agujas del reloj si se mira por el «lado L» (izquierdo). El símbolo ubicado a la derecha de la toma para la manivela «HV» muestra la dirección de giro.

Aclaraciones sobre el montaje
Aclaraciones sobre el montaje

1

Posición para los tornillos de fijación

2

Símbolo para «lado izquierdo» o «lado derecho»

3

Toma para la manivela «HV»

4

Indicación de la dirección de giro para el destornillador acodado hexagonal

Determinación del lugar de montaje del actuador de giro y preparación del componente correspondiente

  1. Determine si el actuador de giro debe cerrar o abrir la aleta de ventilación o el accesorio correspondiente.
  2. En el eje motriz del componente, compruebe la dirección de giro con la que se alcanza la posición final. Para ello, utilice una llave inglesa en caso necesario.
  3. De este modo se determina el lugar en el que deberá montarse el actuador de giro. La imagen de arriba muestra la posición correcta de montaje cuando el eje motriz debe girarse hacia la izquierda para alcanzar la posición final.
  4. Asegúrese de que el componente se sitúe en la posición final deseada (abierto o cerrado).